Puebla, invitado del Festival Internacional Cervantino 2013

Paula Carrizosa/ La Jornada de Oriente | Publicado el Martes, 23 de Octubre de 2012 09:53
El estado de Puebla y Uruguay serán los invitados de honor de la 41 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) que se realizará del 9 al 27 de octubre de 2013 en Guanajuato, informó su directora Lidia Camacho quien aseguró que “su participación será muy rica y engalanará la programación del próximo año, además de acercarnos a una muestra variada de lo mejor de las manifestaciones artísticas y culturales de esas regiones”.
 
En el acto de anuncio estuvieron presentes Saúl Juárez Vega, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, y el embajador de Uruguay en México, Rodolfo Camarosano Bersani.
 
Durante la conferencia en la que dio a conocer los resultados finales de la 40 edición del FIC, que culminó este 21 de octubre, Camacho señaló que “la cultura de la República Oriental del Uruguay se ha ido conformando en el transcurso de su historia a través de la influencia de los inmigrantes y de los diversos eventos que han incidido en la conformación de la actual identidad del pueblo uruguayo”.
 
Agregó que de aquel país “resultan familiares personajes como los escritores José Enrique Rodó, Juan Carlos Onetti, Eduardo Galeano y Mario Benedetti; el dramaturgo Florencio Sánchez; los artistas plásticos Juan Manuel Blanes, Joaquín Torres García, José Gurvich, Pedro Figari e Ignacio Iturria y los comprometidos cantantes Aníbal Sampayo, Alfredo Zitarrosa y Daniel Viglietti, por mencionar sólo algunos”.
 
De Puebla, expresó que ha sido “escenario de acontecimientos históricos además de que en otros planos también alcanza un lugar destacado, como su gastronomía que ha sido decretada Patrimonio Cultural Intangible”. Destacó a personalidades como los escritores Elena Garro, Ángeles Mastretta y Sergio Pitol, y figuras populares como Alex Lora, Héctor Bonilla y Patricia Reyes Espíndola, que nacieron en Puebla.
 
Consulte aquí la nota completa:
 


Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA