Instituto Municipal de la Juventud realizará carrera 5km, este 14 de octubre

Staff Puebla On Line | Publicado el Domingo, 23 de Septiembre de 2012 18:47
El Director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Emmanuel Torres Bautista, en compañía de Gerardo González Valdés, Jefe del Departamento de Eventos del Instituto Municipal del Deporte, anunciaron la “Carrera de la Juventud con valores”, misma que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre.
 
Durante la conferencia de prensa, Torres Bautista señaló que por medio de esta actividad deportiva, se busca fomentar la participación juvenil, donde los jóvenes tomen conciencia de los valores que influyen en su desarrollo, como la Responsabilidad, el Respeto, la Honestidad, la Tolerancia y el Trabajo en Equipo, los cuales estarán representados en cada kilómetro de la carrera.
 
“Queremos resaltar valores que son tan importantes en la juventud a través de actividades deportivas, por lo que esta carrera la estamos haciendo en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte a fin de trabajar de manera conjunta y apoyar a los jóvenes en diferentes áreas”.
 
Por su parte, Gerardo González Jefe del Departamento de Eventos del Instituto Municipal del Deporte enfatizó que ha sido una instrucción el Alcalde Eduardo Rivera Pérez de que las dependencias hagan sinergia y trabajen de manera conjunta por los poblanos; asimismo comentó que la colaboración entre el IJMP y el IMD darán como resultado el impulso y motivación a los jóvenes de la capital poblana por enfocarse en ejercicios que abonen a su desarrollo.
 
La carrera consta de 5 kilómetros y se realizará a las 8:45 hrs., siendo el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc el punto donde iniciará para después partir hacia el monumento de Ignacio Zaragoza en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, rodeará la glorieta y finalizará en el mismo punto de inicio.
 
Los participantes podrán competir en tres categorías: Juvenil “a” de 15 a 17 años, Juvenil “b” de 18 a 22 años y Juvenil “c” de 23 a 29 años de edad. También existirá una categoría libre para competidores de más de 29 años pero no participarán en la premiación.
 
El Director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla resaltó que la Carrera es totalmente gratuita y cuenta con una inversión de 600 mil pesos, siendo más de 150 mil pesos en premios, donde serán otorgados por cada rama al primer lugar 5 mil pesos, al segundo lugar 3 mil pesos y al tercer lugar 2 mil pesos. Los primeros 30 jóvenes en llegar recibirán una laptop, los siguientes 300 jóvenes en llegar recibirán un reloj, todos los participantes reciben medalla de participación.
 
Los competidores podrán inscribirse directamente en el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla ubicado en Diagonal Defensores de la República No. 1126 Col. Villa Verde, en el Instituto Municipal del Deporte en Avenida Reforma Sur No. 3133 esquina con Calle Tetela Col. La Paz, en el módulo de turismo ubicado en Palacio Municipal, en los Centros Municipales de la Juventud ubicados en las Juntas Auxiliares de Santa María Xonacatepec, Romero Vargas, San Jerónimo Caleres, y el Barrio de San Antonio y finalmente en las 54 Farmacias del Ahorro de la cuidad de Puebla.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA