Choque en carretera Huejotzingo-Puebla deja 24 lesionados

Cecilia Espinoza/ E-Consulta | Publicado el Martes, 05 de Junio de 2012 08:12
Un saldo de 24 personas lesionadas dejó el accidente registrado esta tarde en la carretera federal Huejotzingo-Puebla, entre un camión de volteo y un autobús de pasajeros, lo que obligó a solicitar el apoyo aéreo para el traslado de los afectados. 
 
El percance ocurrió cuando un camión de volteo que logró darse a la fuga, le cerró el paso a un camión de Servicio Público Federal que, tras impactarse contra la barda de un domicilio particular, dejó 24 personas lesionadas, dos de las cuales fueron trasladadas a bordo de helicópteros de SUMA.
 
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 89 de la carretera federal Huejotzingo-Puebla, entre los límites de los municipios de Huejotzingo y Zacatepec, por donde el camión de transporte propiedad de la empresa TUSA, conocido como los amarillos, fue alcanzado e impactado por un camión de volteo que se dio a la fuga.
 
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de los municipios de Huejotzingo, Texmelucan y Cholula, las unidades de SUMA y 066, cuyos elementos iniciaron con las labores de rescate de los 24 lesionados.
 
Erick Varela Cortés, director del área de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas, informó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales generales de Huejotzingo y Cholula, clínicas particulares y el Issste, mientras que dos personas fueron trasladadas a bordo de los helicópteros Ángel 1 y 2 al Hospital del Norte en la capital poblana.

Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA