Ejidatarios de Cuanalá y Tlautla denuncian despojo de sus tierras por parte de la empresa IVI

Staff Puebla On Line | Publicado el Lunes, 09 de Agosto de 2010 07:34

Este lunes se realizará la Asamblea del pueblo de San Mateo Cuanalá y pueblos anexos de los Municipios de Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula con motivo de la inconformidad que en los ejidos de Cuanalá y San Juan Tlautla existe contra la inmobiliaria IVI Constructora S.A. de C.V. ya que desde hace varias semanas invade los terrenos del ejido y daña los cultivos con el paso de sus maquinas, sin contar con los permisos del comisariado ejidal e impidiendo el paso de los campesinos para trabajar sus tierras.

Los ejidatarios comentaron que ya en otras ocasiones se ha expuesto la inconformidad ante representantes de la empresa sin recibir solución. Por lo que el pasado sábado 7 de agosto una comisión de 150 ejidatarios y campesinos acudimos a la construcción ubicada junto a la Universidad Politecnica de Puebla, para hacerle saber a la empresa que los esperamos el lunes 9 de agosto a las 10 am en la presidencia municipal de Juan C. Bonilla para entablar una mesa de diálogo con el pueblo,  autoridades ejidales, empresa y gobierno municipal.

De no acudir a la cita o no haber un trato serio ante las afectaciones que estamos sufriendo por parte de la empresa, los pueblos afectados tomaremos medidas en ese momento para impedir que las obras y afectaciones continúen.

Cabe destacar que los pueblos afectados estamos hartos de las arbitrariedades que esta constructora nos hace, ya que para la adquisición de los terrenos presiona a los dueños de las tierras y luego incumple con los pagos de miseria prometidos, por lo que al incumplir con el contrato de compra-venta, dichos fraccionamientos están en juicio y hemos establecido demandas legales contra la constructora, el registro público de la propiedad, notaria  e incluso los condominos que de manera inocente adquieren los departamentos que esta constructora fraudulenta les vende.


Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA