PGJ detiene a secuestradores que plagiaron a un comerciante de Acajete

Fernanda Báez | Publicado el Domingo, 01 de Agosto de 2010 20:48
Una célula secuestradores, integrada por siete sujetos, fue capturada cuando pretendía cobrar un rescate de 40 mil pesos de los 10 millones que había solicitado para liberar a un comerciante de Acajete, quien fue rescatado con vida.

El subprocurador, Víctor Pérez Dorantes, dio a conocer que la detención de tres de ellos se realizó la noche del viernes en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 159, mientras que en otra acción en la población de Tepetlaxco de Hidalgo fueron asegurados los otros cuatro delincuentes.

Fue ahí donde se logró rescatar a la víctima, quien permaneció en cautiverio un día, ya que el jueves 29 de julio del presente año fue “levantado” a las 06:30 horas al salir de su domicilio en su camioneta, tipo Estaquitas, y obligado a subir a una camioneta Caravan, que ocho días antes fue robada en la población de La Magdalena.

Una vez que la víctima fue trasladada a la casa de seguridad, los plagiarios iniciaron las negociaciones con la familia exigieron 10 millones de pesos como pago de rescate, sin embargo, terminaron aceptando 40 mil pesos.

Cabe señalar que al momento de la detención se les aseguró un arma .38 especial y .9 milímetros, además de que confesaron su participación en el secuestro de un agricultor el pasado 28 de abril del 2010 en la población de La Magdalena.

A esa víctima la tuvieron en cautiverio dos días y exigieron 5 millones de pesos como pago de rescate y tras las negociaciones aceptaron el pago de 130 mil pesos que fueron entregados en el kilómetro 158 de la autopista Puebla-Veracruz.

Finalmente Amador Flores Hernández, apodado “El Cholo”, de 34 años de edad; Job Pérez Ortega, “El Caballo” o “El Arturo”, de 30 años; Juan José León Martínez, “El Panzón”, de 27 años; José Salomón Soledad Trujeque, “El Salo”, de 28 años; Carlos Ramírez López, “El Charly”, de 32 años; Germán Colón Aquino, “El Gordo”, de 23 años; y Abraham Rosas, “El Catrín”, de 47 años de edad, fueron consignados por el delito de secuestro.

 

Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA