Viernes, 03. Septiembre 2010
Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2009 saldrá este sábado del DF PDF Imprimir E-mail
Jueves, 01 Octubre 2009
Staff Puebla On Line
 
Este sábado 3 de octubre a las 6 de la mañana será bendecida la Antorcha Guadalupana que partirá de la Basílica de Guadalupe a Nueva York.
 
7.000 corredores se unirán a una tradicional carrera de relevos, en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, y urgirán  al Presidente Obama y los líderes del Congreso a aprobar una reforma integral de inmigración, en los Estados Unidos.
 
Eduardo Moreno, hijo de un inmigrante en los EE.UU., dijo que va a correr y orar a Nuestra Señora de Guadalupe, para que inspire al presidente Obama y a los congresistas a conceder una Residencia Permanente a los inmigrantes que trabajan duro para mejorar la economía de Estados Unidos, la cual también afecta a una gran cantidad de mexicanos en México. Eduardo Moreno será el Capitán General en México de la Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2009.
 
Joel Magallán, Director Ejecutivo de la Asociación Tepeyac de New York, dijo que cada corredor firmará una tarjeta postal con un mensaje al presidente Obama, que será entregado a él en Washington, DC el 2 de diciembre de 2009, cuando la Carrera Antorcha Guadalupana cruzará Washington, DC. Esperamos entregar 7,000 tarjetas postales de los corredores que han participado en esta carrera de relevos. La mayoría de los corredores son católicos y queremos ser una especie de eco del llamado de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., que se reunió en San Antonio, Texas,  a mediados de Septiembre 2009, y pidió al presidente Barack Obama y los líderes del Congreso de ambos partidos trabajar juntos para crear y promulgar la legislación de reforma integral de inmigración antes de finales de este año.
 
Asociación Tepeyac de New York es la promotora y coordinadora, otra vez, esta gran cadena humana de 70 días de solidaridad. Muchas iglesias, sindicatos, organizaciones comunitarias y grupos de corredores, por turnos, orar, y contribuir en esta carrera de relevos y otras causas de los inmigrantes. Esta Carrera Antorcha Guadalupana México Nueva York será bendecido este Sábado, 3 de octubre en la Basílica de Guadalupe, durante una misa a las 6 de la mañana, y terminará en la Catedral de San Patricio el 12 de diciembre de 2009.
 
Después de la Misa, en la Fuente de las Ofrendas, Asociación Tepeyac organizará una ceremonia de reconocimiento de horas para todos aquellos que han contribuido a que esta carrera de relevos en los últimos años y este año. Tepeyac, gracias a todas las familias y las iglesias, organizaciones comunitarias, organizadores de la comunidad, y a los corredores que han contribuido durante los últimos años. Sr. Magallanes dijo, gracias también a todos nuestros patrocinadores: Banamex, Diario de México, Citibank, Goya Foods, Orale Nueva York, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, Titán Records, etc, ya que, sin su ayuda, no seríamos capaces de organizar esta Carrera Antorcha Guadalupana México-New York.
 
La Carrera Antorcha Guadalupana saldrá a Toluca, Estado de México. Habrá una ceremonia cívica para recibir la bandera de México en el Zócalo de la Delegacion Azcatpotzalco, alrededor de las 10:00 AM. Después de la ceremonia cívica de la carrera de relevos seguirá a Toluca, capital del Estado de México. Bernardo Segura originalmente del Estado de México se vuelve a tomar la antorcha a su capital del Estado. Poseedor del récord mundial con 1H17'25 "desde 1994, participó en Atlanta'96 y ganó la medalla de bronce, ganando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Winnipeg'99, campeón de la Copa Mundial de Francia'99, entre otros premios.
 
Para mayor información acerca de la Carrera Antorcha Guadalupana México - New York 2009, por favor llame al teléfono movible, mientras la carrera está en México 55 4090 5878, o mensajes electrónicos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 

 

ACTUALIDAD
El portal de EL MUNDO informa que será por vanidad o por ganas de lucir… [más]
ACTUALIDAD
Agencias y cadenas internacionales de noticias especulan sobre la posibilidad de que Paris Hilton transporte… [más]
ACTUALIDAD
Puebla On Line te presenta la cartelera de eventos del fin de semana Entre las… [más]
ACTUALIDAD
La captura de Edgar Valdez Villareal fue una bomba (informativamente hablando) pero después del shock… [más]
ACTUALIDAD
Los lugares que los pubertos poblanos prefieren para darse arrumacos con su pareja [más]
ACTUALIDAD
El Banco de México (Banxico) puso este lunes en circulación el nuevo billete de 500… [más]
ACTUALIDAD
La cantante mexicana Thalía está de fiesta. El pasado 26 de agosto fue su cumpleaños… [más]
ACTUALIDAD
Los 33 mineros atrapados en la mina chilena de San José pidieron unos tragos para… [más]
ACTUALIDAD
Alejandro Cossio, ganador del Premio Nuevo Periodismo por su trabajo en imágenes del narco en… [más]
1
2
3
4
5
6
7
8
9

 

 

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA