Inicia caos por pago de tenencia PDF Imprimir E-mail
Martes, 31 Marzo 2009

Alejandro Camacho Fierro


Apertura de cajas una hora después de lo anunciado, largas filas, un sistema colapsado y favoritismos, fueron algunas de las quejas de los ciudadanos durante el último día del pago de la Tenencia 2009 en las filas de los cinco módulos de la Secretaría de Finanzas y Administración ubicados en Parque Milenium, Plaza Loreto, San Pedro, Centro Sur Agua Santa, Palmas Plaza y Cruz del Sur, oficinas receptoras del pago que concluiría hasta la media noche.
Los contribuyentes denunciaron la mala organización en el sistema de cobros que han ocasionado largas filas, la falta de control y de los privilegios de los funcionarios hacia algunas personas.
“En Parque MIlenium vamos a trabajar de 8 de la mañana a 12 de la noche se van hacer tramite  del padrón vehicular y se van hacer pagos de tenencia, hay que recordar que hoy vence el pago de la tenencia federal  y quienes pagan tenencia estatal es decir, modelos 1999 y anteriores pueden realizarlo todavía en el mes de abril, informó Araceli Núñez Ibáñez, Jefa de la Unidad de Control Vehiculas de la Secretaría de Finanzas, quien admite que por momentos el sistema de cobro se satura.
La funcionaria dijo que este martes a la media noche también se vence el pago a seis meses sin intereses,  con cargo a la tarjeta de crédito, de no contar con tarjeta de crédito o cuenta de cheques en la misma página del gobierno del estado puede imprimir su orden de cobro para pago en ventanilla bancaria y acudir a cualquier banco a realizar su pago, la web es www.puebla.gob.mx.


 

 

Staff Puebla On Line

Este martes 31 de marzo vence el plazo para pagar la tenencia sin multas, por lo que en las diversas oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se esperan largas filas.

Durante el lunes, diversos reportes de los ciudadanos indicaban que el sistema para el pago por internet con tarjeta bancaria está saturado, aunque el gobierno informó que el proces se reanudó de manera normal a mediodía.

Aunque en los últimos días el pago de tenencia aumentó en un 40%, existe una gran cantidad de poblanos que no han pagado su tenencia, indicó el secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, quien informó que este martes 31 de marzo en un horario de 8 de la mañana a las 12 de la noche estarán abiertas las siguientes oficinas:

Cholula, Huejotzingo, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Tecali, Amozoc y Parque Milenium (a partir de las 9 de la mañana).

Y los kioskos de servicios universales ubicados en: Plaza Tehuacán (Tehuacán); Plaza Cristal (Teziutlán); Plaza Cristal (San Martín Texmelucan); Plaza Atlixco y en Puebla capital los ubicados en: Plaza Loreto, San Pedro, Centro Sur Agua Santa, Palmas Plaza y Cruz del Sur.

En tanto que al interior del estado, las siguientes oficinas ampliarán sus horarios: de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde: Atlixco, Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango, Ciudad Serdán, Chiautla, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Zacatlán, Acatlán, Chignahuapan, Libres, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, y San Martín Texmelucan; en Puebla capital Plaza Loreto, San Pedro, Dorada y Edifico central de Finanzas.

Finalmente, Pérez Salazar recordó que el pago de tenencia a seis meses sin intereses es hasta el 31 de marzo, con cargo a tarjeta de crédito.


 

Foto: Andrea Barro

 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA