Liguilla MX: ¿Cuándo juega tu equipo?

Édgar Hernández

Quedó lista la liguilla del Torneo Clausura 2013 y de inicio luce interesante con dos clásicos: América vs Pumas y Tigres vs Monterrey.

En tanto Santos, Morelia, Cruz Azul y Atlas son los equipos que complementan la seria de Cuartos de Final, en donde resalta que todos los equipos en una ocasión han sido campeones en torneos cortos, a excepción de los rojinegros, que tienen 62 años sin conocer qué es ser campeón.

Tigres vs Monterrey

Felinos y rayados se encuentran nuevamente luego del juego de liga en donde los pupilos de Vucetich derrotaron por la mínima diferencia al equipo del Tuca Ferreti. Aunado a la revancha por este resultado, también va en juego las dos ocasiones que se han encontrado en semifinales con saldo positivo a Monterrey, incluso en el 2003 le alcanzó para salir campeón.

Los juegos serán miércoles a las 19:00 horas en el Tec de Monterrey, y el de vuelta el sábado 19:00 horas, en el Volcán.

América vs Pumas
Águilas y felinos nuevamente se ven las caras, hace tres semanas los amarillos derrotaron a los unamitas con gol del tricampeón de goleo Christian Benítez. Ahora la historia es distinta y Pumas querrá dejar fuera a su más odiado rival.
Estos equipos han protagonizado finales de alarido y solamente se han encontrado en liguilla en 2002, con saldo a favor de los americanistas.
Los juegos serán el miércoles, a las 21:00 horas en CU y el sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.
Atlas vs Santos
Rojinegros regresan a una liguilla y quieren terminar con 62 años de sequía de títulos, pero tendrá frente a los laguneros, expertos en jugar fases finales pero que ya quieren campeonar luego de registrar cinco finales caídas en los últimos años, siendo la última, la de concachampions de semanas atrás ante Cruz Azul.
Los santistas derrotaron 2-1 a los zorros en la fase regular, por lo que será otra revancha en el campo de juego.
Los partidos serán jueves a las 20:00 horas en el Estadio Corona y domingo a las 18:00 horas en el Estadio Jalisco.
Morelia vs Cruz Azul
La Máquina es el equipo que mejor embalado llega a la fase final y muchos ya lo colocan como el próximo campeón del futbol mexicano, pero antes de ello deberá pasar por encima de Monarcas, equipo que los ha visto ver su suerte en los últimos años en liguilla, además de que se enfrentarán el subcampeón y tercer lugar de la tabla de goleo: Héctor Mancilla y Mariano Pavone.
Los partidos serán jueves a las 20:00 horas y el domingo a las 20:00 horas en el Estadio Morelos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply